Curso Superior de Quiromasaje

Nuestro Curso de Quiromasaje consta de 11 meses, en los que el alumno obtendrá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para incorporarse al mercado laboral inmediatamente. Las clases se impartirán dos días por semana, en horario de mañana o de tarde, con una duración de tres horas cada una.

Teoría y práctica irán de la mano desde el minuto uno. Consideramos que no se puede ser un buen profesional del masaje si no se posee una gran base anatómica, la cual nos encargaremos de proporcionar minuciosamente, con materiales audiovisuales, de la manera más amena y gratificante.

Contenidos y temario

Así las cosas, además de toda la anatomía del cuerpo, en la que estudiaremos a fondo el libro ‘Anatomía para el Movimiento’, de Blandine Calais-Germain, aprenderás las técnicas de masaje correspondientes para convertirte en un gran profesional. En cuanto a la práctica, el Curso quedaría estructurado de la siguiente manera:

  • Primeros dos meses y medios: Masaje relajante.
  • Tres siguientes meses: Masaje descontracturante o vital corporal.
  • Tres siguientes meses: Masaje deportivo.
  • Últimos dos meses y medio: Técnicas de masaje avanzado (tejido conjuntivo, reprogramación diafragmática, estiramientos, síndrome de dolor miofascial, puntos gatillo, vendaje funcional y vendaje neuromuscular).

Además, a medida que vayamos avanzando en el Curso, el alumno aprenderá la sintomatología y el abordaje de las patologías más frecuentes, siempre desde el punto de vista de alcanzar el bienestar de la persona.

En cuanto a la evaluación académica, hacemos controles mensuales teóricos (para ayudar al alumno a que no deje todo para el último día) y exámenes de cada bloque, tanto teóricos como prácticos.

Inicio en octubre de 2018