Curso de Osteopatía Craneo-Sacral

En nuestra opinión, la técnica más avanzada de la Osteopatía. Recomendamos encarecidamente estudiar Craneal después de haber hecho la Osteopatía Estructural, pues así el alumno tendrá un gran conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Mediante esta técnica, el terapeuta será capaz de sentir el latido cráneo-sacral de su cliente. No es una técnica invasiva, ya que se establecen cinco gramos de presión sobre el cuerpo de la persona. Un buen terapeuta será capaz de captar las señales que emite el cuerpo. Sabrá, por ejemplo, equilibrar la hipófisis, con la importancia que ello tiene, pues es la glándula maestra que rige todas las demás glándulas del cuerpo. No en vano, un problema hormonal podría ser equilibrado simplemente a través del esfenoides.

El terapeuta sabrá escuchar el líquido cefaloraquídeo y, de esta forma, poder equilibrar los ventrículos o una disfunción de las membranas que recubren la médula. Podrá sentir el movimiento de las fascias y eliminar la memoria emocional residual que se queda almacenada en cada lesión.

Equilibrar el occipital, el frontal, los parietales, temporales y un largo etcétera de beneficios que se pueden conseguir con la Osteopatía Craneo-sacral.

Contenidos y temario

Este curso tiene una duración de 10 meses. Es importante que el alumno tenga una gran base anatómica antes de comenzar y conozca perfectamente la estructura del cuerpo.

TEMARIO OSTEOPATÍA CRANEO-SACRAL

  1. GENERALIDADES
  2. LIBERACIÓN DE LOS DIAFRAGMAS.
  3. TRATAMIENTO DE LAS MEMBRANAS.
  4. LESIONES DE LA SÍNFISIS ESFENOBASILAR (SEB).
  5. LESIONES SACRAS RESPIRATORIAS SECUNDARIAS.
  6. A.T.M.
  7. TEMPORAL
  8. PALADAR DURO.
  9. VÓMER.
  10. LOS PALATINOS.
  11. LOS DIENTES.
  12. EL ETMOIDES.
  13. LOS HUESOS NASALES.
  14. EL FRONTAL.
  15. EL OCCIPITAL.
  16. LOS PARIETALES.
  17. LOS OJOS.
  18. PATOLOGÍAS DE LOS PARES CRANEALES.
  19. LA V SPREAD.
  20. PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO EN OSTEOPATÍA CRÁNEO-SACRA.